Sonic y el Caballero Negro es un título dentro de las series de Sonic the Hedgehog, sacado exclusivamente para la consola Wii como segunda entrada en las series de Sonic Storybook (Libro de historias de Sonic), a raíz de Sonic y los Anillos Secretos. El juego está dirigido por Tetsu Katano, quien fue el líder de programación de los títulos Sonic Adventure y Sonic Heroes.
Situdado en el mundo del Rey Arturo, el juego combina la marca de la velocidad de Sonic con un nuevo sistema de lucha por espadas, haciendo uso de la funcionalidad del sensor de movimiento del Wii mote.
El modo de juego para Sonic y el Caballero Negro difiere de los juegos tradicionales en las series de Sonicmezclando el nuevo elemento de la jugabilidad con espada, a lo largo con las tradicionales plataformas y velocidad de Sonic. El juego con la espada está implementado a través del Wii Remote. El modo de juego será más similar a Sonic Unleashed que a Sonic y los Anillos Secretos; Los movimientos de Sonic serán controlados con el stick analógico, y el modo de juego será principalmente 3D, pero ocasionalmente la cámara cambiará a una perspectiva de desplazamiento lateral para un modo de juego tradicional de 2D.
El juego con espada será implementado para que los jugadores puedan cortar enemigos sin frenarse, pero cuando se encuentren con formidables enemigos, los jugadores participarán en un modo avanzado de juego con espada, podrán empujar, desviar, y realizar otras maniobras. La espada no será usada solo para el combate; los jugadores podrían tener que enterrarla en una pared mientras caen lentamente en su descenso.
Las fases presentarán civiles que el jugador puede escoger entre ayudar o castigar; estas acciones y los actos del jugador serán juzgados al final de cada fase, actualizando el bonus "Honor de Caballero" del jugador de acuerdo a lo realizado, lo cual es similar al juego del 2005, Shadow the Hedgehog. Ayudando a los ciudadanos, los jugadores podrán comprar nuevos objetos de éstos, tales como, guantas, tomos mágicos, y nuevas espadas. Habrán como 200 objetos en el juego, algunos de los cuales pueden ser ganados abriento cofres de tesoro en las fases. Un modo online permitira que los tesoros puedan ser comerciados.
El juego cambia los objetos tradicionales de los niveles, tales como los muelles saltadores y las cintas de velocidad, en "elementos". Estos elementos vienen en una variedad de colores; los elemenos rojos serán usados como saltadores, los elementos amarillos serán usados como potenciadores de velocidad, y los elementos púrpura serán usados para rellenar el "indicador especial". Este indicador se llena derrotando enemigos, y es usado para desatar una poderosa combinación de ataques, Sour Surge. En adición, en lugar de railes de los juegos anteriores, los jugadores dispararán una ballesta y cruzarán a través de su cuerda.
El sistema de misiones basado en Sonic y los Anillos Secretos también volerá, pero las misiones serán más fáciles de completar. Cada fase consistirá en múltiples misiones las cuales presentan diferentes estipulaciones. El sistema de técnicas del ya mencionado juego también volverá, pero se revisará para ajustar cualquier problema que hubiera presente en aquel juego.; el sistema de técnicas también está siendo diseñado para que no interfiera con el tempo del juego.
Una vez que Knuckles, Shadow y Blaze sean desbloqueados, éstos pasarán a ser jugables en modo un jugador. Cada uno tendrá sus propias características. Por ejemplo, Knuckles tendrá dobles espadas (una espada en cada mano), y Blaze puede rodearse a sí misma con fuego.
Argumento
Una bruja llamada Merlina invoca a Sonic para que le ayude a liberar el místico reino del Rey Arturo, quien ha sido poseído por un mal procedente de la vaina de la Excalibur y está ahora dominando el reino como el tiránico Caballero Negro. La velocidad de Sonic por si sola no dará fin al reinado del Caballero Negro, así que debe tomar la Espada Sagrada Caliburn para romper la maldición de Arturo, al cual la vaina de Excálibur hace inmortal y salvar el reino.
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