Nintendo WII

Wii, es la sexta videoconsola de sobremesa producida por Nintendo. Fue desarrollada en colaboración con IBM Y ATI. Es la sucesora directa de la Nintendo Gamecube y compite actualmente contra la Playstation 3 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft como parte de las videoconsolas de septima generación.

La característica más distintiva de la consola es su mando inalámbrico, el Control Remoto Wii (o Wiimote), el cual puede ser usado como un dispositivo de mano con el que se puede apuntar, además de poder detectar la aceleración de los movimientos en tres dimensiones. Otra de sus peculiaridades es lo que se ha llamado Wiiconnect24, que permite recibir mensajes y actualizaciones a través de Internet en el modo de espera. Por último, la Wii puede sincronizarse con la consola portátil Nintendo DS, lo cual permite que la consola Wii aproveche la pantalla táctil de la Nintendo DS.

Desde su lanzamiento, la consola ha recibido premios por la innovación de su mando y la popularidad que ha generado rápidamente. También ha recibido premios por el gran número de ventas que ha tenido. Por otro lado, algunos desarrolladores al notar el éxito de la Wii mundialmente, han pedido disculpas a la compañía Nintendo por haber lanzado juegos de baja calidad y no haber sido optimistas con el sistema.

En el E3 2006, la consola ganó los primeros premios en varios rubros. El8 de diciembre de 2006, se concluye su lanzamiento en los cuatro mercados clave.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Madworld

MadWorld es un videojuego para Wii, desarrollado por Platinum Games y publicado por SEGA. El juego resalta por su alto nivel de violencia. Tiene una estética Cel-shading y todo el juego está en blanco y negro, menos el color rojo para la sangre y amarillo para exclamaciones y onomatopeyas. El juego fue presentado, junto a Bayonetta e Infinite Space (juegos producidos por la misma compañía), en mayo del 2008, cuando Platinum Games firmó un contrato con SEGA. El juego fue puesto a la venta el 12 de marzo en América y el 20 de marzo en Europa.

Argumento

El argumento de Madworld nos sitúa en la apocaliptica ciudad de Varrigan City, la cual se encuentra bajo el control de unos terroristas y ha sido aislada del resto del mundo civilizado como si se tratase de una película de John Carpenter. Pero aún hay más. Los ciudadanos atrapados en Varrigan City han sido infectados por un virus mortal y su única esperanza de sobrevivir es participando en un brutal reality show que les obligará a matarse mutuamente para el deleite de los espectadores.


Sistema de juego

A diferencia de la mayoría de los juegos actuales , este no consiste en recorrer una zona por un camino prefijado hasta llegar a un punto si no que sigue un sistema por puntos. Así bien el jugador se ve en una zona cerrada ( pero que a la vez es muy amplía) de donde no puede salir y donde debe reunir los puntos necesarios par llegar al jefe final. Esto se he hecho para evitar que los jugadores maten solo con los puños y la motosierra y usen objetos del decorado (señales, botellas, trompetas, autobuses...) pues el objetivo del juego es conseguir las muertes más originales. Cuanto más original más puntos y más cerca llegas al jefe. Estos niveles tienen un tiempo límite de 30 minutos lo que hace más necesario conseguir muertes originales.
El sistema de juego permite realizar diferentes movimientos con el botón A para golpear con los puños y con el botón B+ movimiento horizontal o vertical para usar la motosierra, lo cuál se parece al visto en No More Heroes pero mucho más completo y menos repetitivo. Pero los movimientos propios de Jack otorgan una cantidad enormemente pequeña de puntos, para lo que el juego permite usar objetos para causar daños, y utilizar otras armas temporales que podremos portar.
En prime lugar hay una gran interacción con el escenario, ya sea arrancar una señal para clavársela a un enemigo, lanzarlo a una trituradora o lanzar a un enemigo a la vía del tren o a una máquina tragaperras. En este punto el juego se parece a Dead Rising .
Por otro lado avanzando por los niveles, conseguiremos nuevas armas, como unas cuchillas o una bate con pinchos que encontaremos en unas cajas llamadas armería (The Armory) que se abrirán al obtener detreminada cantidad de puntos por cortesía de nuestro sponsor. A diferencia de los objetos como la señal o el barril del parrafo anterior si podemos llevar agarrados estos objetos e incluso guardarlos en nuestra espalda pero al poco tiempo desaparecerán. Esto también ocurría en Dead Rising No existen armas permanentes a excepción de la motosierra.
Cuando conseguimos suficientes puntos nos enfrentaremos al jefe final. El juego se divide entre fases a pie y fases en moto.
Dentro del modo principal, hay un modo de minijuegos llamado Bloodbath Challenge (desafíos sangrientos), que se van desbloqueando por los puntos conseguidos. Uno de estos minijuegos, consiste en ir "bateando" enemigos hacia una diana gigante llamado ``Man Darts´´. El juego permite jugar estos minijuegos mediante multijugador a pantalla partida.

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